Con la pasada serie disputada ante Soles de Mexicali, el equipo de Panteras Aguascalientes finalizó su primera mitad de la temporada 2021, terminando con un saldo negativo de 4 victorias y 6 derrotas, por lo que tendrán que ofrecer una mejor cara en lo que resta de la campaña.
Cabe señalar que en esta primera mitad el cuadro felino tuvo tres series de visita y dos en casa; en las dos series disputadas en Aguascalientes, los felinos empataron con Astros de Jalisco y con Libertadores de Querétaro.
En cuanto a las series de visita, la escuadra de Sebastián Ginóbili empató contra Abejas de León y contra Leñadores de Durango, mientras que, ante Soles de Mexicali, o en este caso Tijuana, cayeron en los dos partidos.
Por otro lado, las Panteras han anotado 803 puntos en lo que va de la campaña, además de recibir 806, siendo una de las peores ofensivas y defensivas del campeonato, algo que sin duda tendrán que remediar los felinos en la segunda mitad del certamen.
De momento, las Panteras ocupan el último lugar de la Zona Oeste al ser los únicos con marca negativa, pero a nivel general de la liga ocupan el penúltimo lugar, superando solo a Halcones de Xalapa.
Con respecto a los jugadores, Blake Hamilton es el que suma más minutos en la campaña, además de tener el segundo promedio más alto, con una media de 25:39 minutos por partido; quien tiene un mejor promedio es Jonatan Machuca con 27:27 minutos por partidos, destacando que en el último juego ante Soles solo jugó un par de minutos.
Quienes también tienen un buen promedio de juego son Ernesto Oglivie con 25:20, José Urtasun con 23:21, Gary Ricks con 22:21 y Fabián Jaimes con 23:27.
En otras estadísticas, Ernesto Oglivie es el que mejor promedio de anotación tiene con 14.9 puntos por partido, superando a Gary Ricks con 12.1 y José Urtasun con 11.9. En rebotes destaca Fabián Jaimes con un promedio de 5.9 rebotes por juego, mientras que en asistencias Jonatan Machuca es el mejor con un promedio de 4.8 asistencias por juego, siendo el quinto mejor de toda la liga.