La temporada regular de la LMBPF terminó el pasado fin de semana, y el equipo de Lobas Aguascalientes terminó como el mejor equipo de su conferencia y de la liga en general, obteniendo la ventaja de las localías para la fase final.
El equipo de Israel Zermeño culminó el torneo con 19 victorias y sólo una derrota, además de mantener vigente una racha de 15 triunfos al hilo, que esperan mejorar en los playoffs. Fueron la segunda mejor ofensiva con 1,572 puntos anotados, y la mejor defensiva con 1,209 puntos, obteniendo la mejor diferencia de puntos en la tabla con 363 puntos a favor.
A nivel individual, las Lobas tuvieron dos líderes generales en estadísticas de la liga, siendo Hazel Ramírez con la mayor cantidad de asistencias en el torneo con un total de 74, así como a Bego Faz, quien compartió el liderato en la tabla de tapones con un total de 28.
En cuanto a nivel interno, Hazel Ramírez fue sin duda la mejor jugadora de toda la campaña, no sólo fue la jugadora con más minutos disputados, si no también la máxima anotadora y la mejor en asistencias. La estrella de la jauría jugó 579 minutos, anotó 209 puntos, además de sumar 74 asistencias, 51 rebotes y 24 recuperaciones.
Curiosamente, la segunda jugadora con más minutos jugados fue Sandra Vargas, quien disputó 474 minutos, anotando 124 puntos y consiguiendo 89 rebotes. Mientras que la capitana Bego Faz, jugó 457 minutos, anotó 189 puntos y consiguió una gran cantidad de 146 rebotes, siendo de las mejores en toda la liga.
Otras dos jugadoras que también fueron pieza clave en la temporada fueron Julia Galdkova y Jacqueline Luna, quienes a pesar de no haber iniciado desde la fecha uno, ofrecieron grandes duelos en el resto de la campaña.
La rusa jugó 376 minutos, anotó 189 puntos y ganó 85 rebotes, mientras que la mexicana disputó 362 minutos, anotó 163 puntos y obtuvo 87 rebotes, además de ser la jugadora con mayor promedio de juego en el equipo.
Así mismo, no se puede dejar de lado el gran trabajo de las jugadoras suplentes, quienes ayudaron cuando era necesario su apoyo. Sandra Sánchez anotó 107 puntos, Dana Soto tuvo 74 puntos, Andrea Medina 69 al igual que Oumoul Sarr, Ingrid Martínez contribuyó con 63 puntos y Jayde Christopher anotó 49 puntos.
Esta semana el conjunto de Lobas volverá a casa para recibir a las Quetzales en los cuartos de final de la liga, y a lo largo de los próximos días tratará de seguir sumando victorias para levantar el ansiado trofeo, por tercera ocasión en la historia.