Un grupo de veinticinco organizaciones, colectivos, activistas independientes, bares y centros de entretenimiento libres de discriminación manifestaron su preocupación porque, a lo largo del proceso electoral en Aguascalientes, la agenda por los derechos humanos y de la diversidad sexual no ha sido visible en los proyectos partidistas y de sus candidatos.
Por esa razón, convocaron a la Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual 2021, previo a la jornada comicial del próximo 6 de junio, con el fin de exigir, a los partidos y a sus candidatos, atender las necesidades que, como ciudadanos residentes, tiene la comunidad LGBT+.
Alfredo Estañol, Emmanuel de la Rosa, Elena Agredano, Dante Castañeda, dirigentes de diversas organizaciones, hicieron un llamado para salir a las calles el próximo sábado 29 de mayo en punto de las 17 horas, en una fiesta de colores en la que se demostrará “que no somos una minoría, tenemos los mismos derechos que el resto de la población y exigimos representatividad política”.
OTRAS ACTIVIDADES. Se realizará, el viernes 28 de mayo a las 8:30 pm, un foro virtual con candidatas y candidatos comprometidos con la agenda LGBT+, a fin de dialogar sus propuestas y exhortarlos a firmar un acuerdo de compromisos. Las y los candidatos que firmen serán invitados a participar en la marcha, integrados en un último contingente. Los partidos no podrán repartir publicidad electoral.

LA MARCHA DEL SÁBADO
• PUNTO DE CONCENTRACIÓN: Calle Colón, esquina con Juan de Montoro.
• RECORRIDO. Díaz de León, López Mateos, Glorieta del Quijote, Héroe de Nacozari, Madero y concluye en la Exedra.
• MITIN ARTÍSTICO. Mitin artístico y político con Abdallah Téllez, Petter Zhan como Hentaii y Sireniurka.