Alarmante crecimiento delictivo contra transportistas de carga, se ha presentado en lo que va del año. De acuerdo al presidente de Canacar en la entidad, Roberto Díaz Ruiz, los robos, asaltos y demás hechos violentos contra trabajadores del gremio han estado presentes de manera periódica. A pesar de que el robo a transportistas ya está tipificado como delito grave, la incidencia no disminuye e incluso los hechos delictivos son cada vez más crudos.

El líder de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga (Canacar) detalló que se tienen identificados algunos tramos carreteros peligrosos donde la delincuencia hace de las suyas, por ello se ha exhortado a los trabajadores del volante no circular solos y durante la noche. Agregó que tan sólo en la carretera que conecta de la salida a la Ciudad de México con Veracruz, pasando por Puebla, el promedio de asaltos por día es de nueve.

Además, la tendencia delictiva ha ido ganando terreno en zonas conurbadas, como sucede en la zona metropolitana de la Ciudad de México, donde se concentra el 42% de todos los asaltos cometidos en el país. “La delincuencia en el sector transportista ha crecido en el presente año, en un 17% hasta el mes de agosto. Aquí lo crítico es que no se esté haciendo mucho por terminar con ese tipo de delitos”.

Finalmente, Díaz Ruiz exhortó a las autoridades al agilizar la entrega de unidades robadas recuperadas, al indicar que enfrentan procesos legales hasta de seis meses, como sucede actualmente en el estado de Puebla.