Por el delito de feminicidio, un juez de Control y Juicio Oral Penal, dictó auto de vinculación a proceso en contra del individuo que le quitó la vida a su pareja sentimental, luego de agredirla con una piedra.
Se trata de quien responde al nombre de Roberto, alias “El Rivas”, de 40 años de edad, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
En base a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el juez de Control y Juicio Oral Penal encontró elementos suficientes para dictarle el auto de vinculación a proceso, como presunto responsable del delito de feminicidio, además de que le impuso la prisión preventiva oficiosa.
Fue el día 19 de octubre del año 2020, a las 22:00 horas, cuando Roberto y quien fuera su pareja sentimental de nombre María del Carmen, de 36 años de edad, la agredió a golpes y con una piedra, cuando ambos se encontraban en el tanque elevado que se ubica en el fraccionamiento Villas de nuestra Señora de la Asunción.
Debido a las lesiones que sufrió en la cabeza, la mujer perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que el agresor se dio a la fuga.
Fue hasta el día siguiente, cuando unos vecinos encontraron el cuerpo de la ahora occisa, por lo que llamaron a los servicios de emergencias. A fin de realizar las diligencias correspondientes e iniciar con las investigaciones, se presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Fueron familiares de María del Carmen, quienes señalaron a Roberto como la persona que la había agredido y aunque por más de un año logró estar a “salto de mata”, finalmente fue detenido.

¡Participa con tu opinión!