Ya fueron identificados dos de los cadáveres encontrados en una narcofosa clandestina que fue localizada el pasado día 29 de mayo en el poblado de Pino Suárez, municipio de Asientos.
Aunque la Dirección de Investigación Pericial de la FGE aún está a la espera de los resultados de las pruebas de ADN para confirmar la identidad, todo hace suponer que las víctimas son Rigoberto Ruvalcaba Lugo, alias “El Rigo”, de 38 años y Vanessa Vázquez, quienes fueron “levantados” el pasado mes de mayo en el municipio de Pabellón de Arteaga.
El macabro hallazgo tuvo lugar el día 29 de mayo del 2024, en una zona conocida como “El Carnicero”, que se ubica en el poblado de Pino Suárez, municipio de Asientos.
Agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la Fiscalía General del Estado, encontraron las narcofosas donde fueron enterrados clandestinamente los cadáveres de dos hombres y una mujer.
Tras el levantamiento de los cuerpos, se les trasladó al Servicio Médico Forense, donde una vez que se realizó la necropsia, se determinó que todos murieron por disparos en la cabeza.
Sin embargo, por el estado de descomposición en que ya se encontraban, fue necesario que se realizara una comparativa de ADN, cuyos resultados aún están por confirmarse.
Sin embargo, este martes se informó que dos de las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares.
Uno de los cadáveres correspondería al de Rigoberto Ruvalcaba Lugo, alias “El Rigo”, quien fue “levantado” la noche del 16 de mayo del 2024, cuando un grupo de hombres armados con rifles de asalto irrumpió en su domicilio ubicada en la colonia Progreso Sur, en el municipio de Pabellón de Arteaga y ante la presencia de su esposa y de sus hijos se lo llevaron por la fuerza con rumbo desconocido.
De igual forma, fue identificada la mujer como Vanessa Vázquez, quien estaba reportada por sus familiares como desaparecida desde el 17 de mayo del 2024, en el municipio de Pabellón de Arteaga. Hasta el momento, sigue sin poder ser identificado el tercer cadáver encontrado en la fosa clandestina.
Cabe destacar que Rigoberto Ruvalcaba Lugo tenía antecedentes por delitos contra la salud y en el año 2014 fue detenido por policías estatales en las inmediaciones de la Secadora Alemán, en el municipio de Pabellón de Arteaga, cuando llevaba entre sus pertenencias dos básculas grameras, 35 envoltorios de metanfetamina, una bolsa con marihuana y pastillas psicotrópicas. En ese entonces se identificó como Jorge Alberto Contreras López, aunque posteriormente se estableció que se trataba de Rigoberto Ruvalcaba Lugo.