Los Rieleros de Aguascalientes han arrancado la temporada 2022 de igual forma que cerraron la temporada pasada, sorprendiendo a toda la liga. La novena de casa por segundo encuentro consecutivo mostró su poder ofensivo y dejó en claro que no será un rival nada sencillo para ningún equipo, algo que ilusiona a la afición que otra vez realizó una estupenda entrada en el Romo Chávez que lució con un ambiente muy especial en las gradas.
En el segundo rollo la pizarra se abrió gracias a un lanzamiento descontrolado por parte del abridor de los Mariachis, Reginatto aprovechó el descuido anotando la primera rayita del partido, acto seguido, Aldo Flores alargó su excelente arranque de temporada conectando un batazo sobre el central que se convirtió en doblete y que llevó tanto a Marc Flores como a Amílcar Gómez al plato dejando una ventaja de tres carreras para el Riel.
Guadalajara no se quiso quedar atrás, en el cuarto rollo rompió el cero en su casilla gracias a dos cuadrangulares solitarios, uno de David Olmedo y otro de Fernando Pérez lo que acercó la pizarra a una de diferencia; esta diferencia desapareció en el sexto inning cuando Anthony García produjo la del empate con sencillo. La diferencia fue en ese mismo rollo cuando los Rieleros llenaron la casa para amenazar con anotar varias carreras, éstas, llegaron a través del caballito gracias a par de pasaportes negociados por Francisco Córdoba y Amílcar Gómez que con su paciencia y disciplina en el plato produjeron una rayita por bando. Nuevamente los Mariachis recortaron distancia con cuadrangular solitario de Leo Heras en el séptimo rollo, pero a partir de ahí la pizarra no se movió más.
En la novena entrada apareció Bruce Rondón en la lomita para ponerle drama al final del partido luego de que se le llenarán las bases, sin embargo, con dos chocolates previos retomó la confianza y consiguió el out 27 cerrando la victoria de 5-4 para los Rieleros que se llevaron su segundo triunfo al hilo y aseguraron su primera serie de la temporada. Daniel Díaz fue el encargado de abrir para el Riel con una labor de cinco entradas completas en donde permitió seis imparables, tres pasaportes y tres carreras con seis chocolates, la victoria se la llevó Ernesto Zaragoza que consiguió su segundo triunfo consecutivo y llegó a 26 victorias en su carrera con Rieleros de Aguascalientes, superando a Lorenzo Barceló en la lista de todos los tiempos de la franquicia, ahora es el 18o en la lista empatado con Gabriel Low Monreal. Este domingo a las tres de la tarde se disputará el tercer y último partido de la serie con Rieleros buscando la barrida que llenaría de confianza al equipo de Luis Carlos Rivera que ha arrancado de forma impresionante la temporada.

¡Participa con tu opinión!