Este viernes por la noche, la serie entre Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango arrancó en el parque Alberto Romo Chávez con una importante cantidad de gente en las gradas, que sigue respondiendo cuando hay partido en casa. Los Rieleros necesitaban arrancar con victoria para recuperar terreno en la zona luego de caer en tres ocasiones ante Mariachis y, gracias a su ofensiva, lograron sacar el resultado.
Apenas en la inicial, un wild pitch de Ranfi Casimiro permitió que Jay Austin abriera la pizarra a favor de Rieleros, que más tarde anotaría dos carreras más en el segundo rollo, cortesía de José Herberto Félix, quien conectaría doblete fuerte sobre el izquierdo, remolcando a Amílcar Gómez y Aldo Flores. Un nuevo wild pitch de Casimiro permitiría que Henry Rodríguez anotara la cuarta rayita en el tercer episodio y Eliezer Ortiz, con elevado de sacrificio, dejaría 5-0 la pizarra.
Generales reaccionó en la alta del cuarto rollo, con Daniel Mayora y Carlos Muñoz produciendo una carrera cada uno, pero Rieleros, de inmediato, contestó en la quinta entrada, primero con Michael Wing pegando sencillo sobre el izquierdo, produciendo una carrera; Aldo Flores pondría otra en la cuenta de la casa con un out forzado que le daba tiempo a Wing de anotar. La fiesta continuó en el sexto inning con sencillo de Henry Rodríguez para que Reginatto llegara a home y el broche de oro llegó en el octavo episodio con Jorge González pegando sencillo sobre el central, mandando a Reginatto al plato, y con Aldo Flores conectando doblete que trajo dos carreras más, cerrando la contundente victoria 11-2 para Rieleros, que se llevó el primero de la serie.
José Carlos Medina fue el abridor trabajando durante cuatro entradas con tres imparables permitidos y dos carreras recibidas, además de dos ponches. Édgar López se llevó la victoria poniendo su récord en 2-0, trabajando dos entradas sin permitir carrera y ponchando a dos rivales. Hoy, a las 16:00 horas, será el segundo de la serie, con Carlos Teller como abridor para Rieleros.