Rafael Nadal comenzó su participación dentro del Torneo Roland Garros 2020, en donde buscará sumar su título 13 de Francia y su título 20 en torneos Grand Slams, para empatar a Roger Federer como los máximos ganadores en esta clase de campeonato.
El primer encuentro del español fue ante el bielorruso Yegor Guerásimov, quien tuvo buenos momentos en algunos lapsos del partido, pero al final no pudo hacerle frente el Rey de la arcilla. En el primer set el bielorruso comenzó ganando gracias a su poderoso saque, y fue hasta el quinto juego cuando Nadal respondió y pudo ponerse en ventaja 3-2.
Después de una recuperación de Yegor y otros dos quiebres de Nadal, el español se quedó con el primer asalto con un parcial de 6-4. En el segundo asalto la historia fue muy similar, solo que esta vez Rafael se puso en ventaja desde el 2-1, y a pesar de una reacción corta de su rival, al final el marcador fue de 6-4 para Nadal.
En el tercer y último episodio, el bielorruso se había puesto en ventaja 0-2, sorprendiendo al manacorí, pero después de una reacción ofensiva de Rafael, el encuentro se empató 2-2; Yegor tuvo que recibir atención médica por unas molestias en el tobillo, ocasionadas por una torcedura en su intento por salvar la bola.
Luego de la atención el bielorruso no pudo ante su rival y al final Rafael se quedó con el triunfo 6-2, sentenciando su victoria y su pase a la ronda de 64, en donde enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald, quien derrotó en primera ronda al canadiense Steven Diez.
El día de hoy finalizará la primera ronda del campeonato en la modalidad individual, los encuentros se desarrollan en un horario muy temprano para el lado occidental, por lo que los amantes del tenis tendrán que hacer un esfuerzo si quieren ver a sus estrellas disputar este último Grand Slam del 2020.
Novak Djokovic tendrá su primer partido del torneo a las 6:30 de la mañana, cuando enfrente a Mikael Yemer; Roberto Bautista también hará su aparición en Francia esta mañana enfrentando al francés Richard Gasquet, así como Stefanos Tsitsipas, quien luchará ante Jaume Munar a partir de las 7:30, hora de México.