El secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, sostuvo que el sector salud trabaja sin tregua para salvar la vida de los pacientes y atender a quienes lleguen a necesitar de hospitalización.
Dijo que el factor de ocupación de camas no debe ser motivo de alarma, ya que lo relevante está en que tenemos la segunda menor tasa de letalidad del país.
Citó que el comportamiento del coronavirus en Aguascalientes se mantiene sin la presencia de picos drásticos, mostrando cierta tendencia estable con el aumento paulatino de casos de contagio, lo cual es normal en una pandemia.
Especificó que ayer se reportan 49 nuevos contagios y seis decesos, por lo que los casos positivos acumulados suman 8 mil 158; mientras que 6 mil 383 son los que se han recuperado de ella y van 550 decesos.
El aumento de casos reportados el jueves, 41 corresponden a la capital; dos a Rincón de Romos, dos a Tepezalá, uno a Jesús María y uno más a Pabellón de Arteaga.
La disponibilidad en hospitales se mantiene en un 79% en camas de hospitalización general y 56% en camas con respirador artificial; y se encuentran activos 714 pacientes, de los cuales se encuentran graves 66 en el IMSS, ocho en el ISSEA y seis en el ISSSTE, así como con mayores complicaciones 47 en el IMSS, 28 en el ISSEA y 3 en el ISSSTE.
Piza Jiménez exhortó a la población a usar permanentemente el cubrebocas, guardar la sana distancia y no olvidar el lavado de manos en forma frecuente.