El candidato a presidir el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Antonio Robledo, hizo un llamado a la unidad y a trabajar juntos para salvar a las micro y pequeñas empresas que generan el 90% de los empleos, que son el motor de miles de familias.

“Enfrentamos una crisis sanitaria con graves repercusiones a la salud y a la economía, pero no debe doblegarnos; con innovación y valentía, podernos salir adelante; tenemos que enfrentar el reto de las condiciones que signifique la nueva normalidad y estar preparados, para cuando esta pesadilla termine, que será cuando salga al mercado alguna vacuna contra el COVID”, repuso.

Mencionó que los sectores más golpeados son el turismo, el comercio y la construcción, que constituyen los principales pilares de la economía; y reconoció que el Gobierno Estatal ha implementado programas de apoyo.

Confió en que la Federación ponga en marcha los 38 proyectos de reactivación económica que se vienen anunciando desde hace dos años, ahora más que nunca urge que aterricen.

Asimismo, consideró que alrededor del 40% de la fuerza laboral seguirá desempeñándose en forma virtual, por lo que debemos adecuarnos y capacitarnos para sortear los nuevos escenarios.

Destacó que la inclusión, participación y transparencia, son fundamentales para fortalecer el sector empresarial. Necesitamos, dijo, un CCEA fuerte y para ello es fundamental que los diez organismos que se han salido del Consejo, regresen y no sólo vuelvan a integrarse los 40, sino invitar a nuevos organismos afines.

Afirmó estar preparado para competir por la presidencia del Consejo, las elecciones serán el próximo día 24; y reiteró su llamado a la unidad para salir fortalecidos de esta pesadilla llamada COVID.

“En la medida en que se logre un liderazgo unido, esa fortaleza contagiará a la sociedad y todos juntos venceremos cualquier adversidad”, subrayó.