“Concentraré esfuerzos en Aguascalientes para que la entidad siga por la senda del progreso”, aseveró Fernando Herrera Ávila al advertir que de cara a la transición gubernamental el reto es impedir que llegue un peligro para el Estado.

Dijo que la decisión de centralizar su atención en la entidad y participar en su dinámica política la toma después de 9 años de estar inmerso en la política.

Ahí, como parte de su actual encargo como Vocero Nacional del PAN ha tenido la responsabilidad de atajar temas nacionales en los que el gobierno de López Obrador busca imponer una agenda unilateral.

Pese a ello, detalló, el trabajo de comunicación ha permitido contrastar los “otros datos” del gobierno federal con la realidad que viven millones de mexicanos.

A Aguascalientes, recordó, no le ha ido nada bien en términos presupuestales y son los municipios los que más han resentido los recortes y la eliminación de programas sociales además de la falta de apoyo en seguridad.

Frente al relevo en la gubernatura el próximo año amerita concentrar la atención en los temas locales que necesitan soluciones de largo plazo, como la calidad de los servicios públicos, la movilidad, la seguridad, el desarrollo económico y el combate a la corrupción.

Consideró fundamental estar atentos también a la transición de autoridades municipales y legisladores en septiembre y octubre próximos, y fiscalizar su ejercicio con una óptica ciudadana.

Al mismo tiempo recalcó que es fundamental que el PAN garantice su unidad interna de cara al proceso del próximo año y encuentre el método idóneo para incluir a todo aquel que decida participar en las elecciones del 2022.

“Sin exclusiones, sin cotos de poder al interior del partido, porque eso va en contra de los principios democráticos de Acción Nacional”, agregó.

Por el contrario, dijo, se requiere un método que incluya la participación de la militancia y que garantice un buen proyecto de gobierno para los próximos años. El bienestar de las familias de Aguascalientes debe estar por encima de todo”, expresó.