Con una inversión cercana a los 250 millones de pesos, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, hizo entrega de vehículos destinados a corporaciones de seguridad pública, como la Estatal, preventivas y Fiscalía General. El mandatario resaltó que a pesar de la desaparición del Fortaseg, municipios del interior como Jesús María, Calvillo y San Francisco de los Romo no quedarán desprotegidos.

En total, se trata de 81 nuevas unidades para fortalecer las corporaciones municipales de Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, además de Rincón de Romos, Tepezalá y San José de Gracia, así como a la Policía Estatal, Fiscalía General y a los Ceresos.

El mandatario destacó que en los últimos cinco años se han destinado cerca de mil millones de pesos como parte de este Fondo a las áreas de seguridad pública; en este sentido, dio a conocer que a diferencia de otros sexenios, su gobierno no ha devuelto un solo peso del FASP a la Federación, pues todo se invierte de manera íntegra en el fortalecimiento y dignificación de las corporaciones, dependencias y entes de seguridad. Resaltó que Aguascalientes ocupa el primer lugar nacional en la ejecución y transparencia del FASP, por lo que se comprometió a mantener esta dinámica enfocando los esfuerzos en la prevención, coordinación, estrategia, tecnología e inteligencia al servicio de las y los aguascalentenses.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo en la entidad destacó que a través del Mando Coordinado, alcaldesas, alcaldes y las autoridades de los tres niveles de Gobierno tienen el reto de mantener la paz social a pesar de los problemas que se suscitan en Zacatecas y Jalisco, pues la única forma de que las estrategias de seguridad funcionen es ejecutándolas en conjunto y trabajando en equipo.

El 2021, es el año que más recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública ha destinado en beneficio de la seguridad de Aguascalientes y su gente. Del 2017 a la fecha, la inversión del FASP se ha incrementado en más de un 81% en el estado.

¡Participa con tu opinión!