Los recursos que se canalicen al programa local de rescate económico deben ejercerse de inmediato, a fin de que las empresas recuperen viabilidad de reanudar operaciones, señaló el líder de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez.
“Con esa visión, los negocios podrán aprovechar lo más pronto posible los apoyos y financiamientos que les permitan remontar la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus”, agregó.
En ese sentido, consideró necesario que se desglose con claridad cada uno de los rubros que integran la estrategia de rescate, ya que no son recursos extraordinarios, porque no se modificó el monto total del presupuesto de egresos de este año.
Ramírez Pérez dijo al respecto que la propuesta presentada en forma conjunta por los gobiernos Estatal y Municipal refirió 1,800 millones de pesos en programas de apoyos directos a las actividades empresariales.
También para el financiamiento y protección al salario de los trabajadores de sectores altamente dañados por la situación como el restaurantero.
La cifra no sólo sería insuficiente ante un escenario de mayores complicaciones económicas para el país, sino que exige precisión en cuanto a su gasto a partir del redireccinamiento que se haya logrado de las partidas originalmente previstas en el presupuesto anual.
Finalmente, el líder obrero celebró que en el marco de esta contingencia, hay manifestaciones de unidad en los esfuerzos por sacar adelante el crítico momento, como se demostró con la presentación conjunta que en su momento hicieron la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez y el gobernador Martín Orozco.