Al haber transcurrido un año complicado para el sector comercio, la invitación a quienes se desempeñan en esta actividad económica es a mejorar las estrategias para permanecer en el mercado, con inteligencia y capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra.
La pandemia puso a prueba a los comerciantes para innovar y hacer frente a las dificultades económicas provocadas por las decisiones necesarias que debieron tomar las autoridades estatales y municipales en materia de prevención sanitaria, mismas que acentuaron la baja de ventas en el sector, no obstante, se han esforzado por mantenerse dentro de la formalidad.
Y así como los comerciantes han puesto de su parte para continuar, a pesar de la pandemia, y que además han hecho mejoras para operar de mejor manera, es inminente que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, otorguen incentivos especiales para los que generan derrama económica en la formalidad y generan empleos.
Opinó que una estrategia viable en esta entidad, es cuidar la economía e impulsar y promover al comercio local, por lo que invitó a la ciudadanía a consumir los productos hechos en Aguascalientes, desde la tienda de abarrotes en las colonias y barrios, hasta los comercios de mayor tamaño, pero siempre privilegiando a lo local.
Martínez Guerra resaltó que todos los sectores de Aguascalientes, como el social, gubernamental y empresarial, “estamos llamados a asumir un rol de responsabilidad y compromiso por nuestro estado como la mejor forma de salir adelante, sumando esfuerzos en todos los escenarios posibles”.
Por lo que compete a la Canaco, aseveró, se seguirá protegiendo los intereses de los más de cuatro mil 500 afiliados, y haciendo gestión ante las autoridades que se tomen las mejores decisiones para el sector comercio.