En gira de trabajo por universidades locales, el gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha la construcción del Centro de Innovación y Certificación para la Manufactura Avanzada (CICMA) y anunció la creación de más infraestructura educativa de nivel superior, con 64 millones de pesos.

Acompañado del subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, Orozco Sandoval detalló que se tiene prevista la creación de una villa para estudiantes universitarios con un monto de 20 mdp, así como la edificación de laboratorios y otros espacios en la Universidad Tecnológica de Calvillo con 25 mdp.

En tanto que en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, ambos funcionarios colocaron la primera piedra del CICMA, con una inversión de 19.4 mdp, con lo que se da cumplimiento a uno de los compromisos de campaña para potenciar el uso de la tecnología y el desarrollo de la investigación aplicada en diferentes campos de beneficio social.

En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que el fortalecimiento de la infraestructura educativa y la formación de profesionistas competitivos e innovadores, que respondan a las necesidades y exigencias del actual mercado laboral, son tareas en las que el Gobierno del Estado está poniendo especial atención.

Asimismo, precisó que en Aguascalientes se está haciendo un esfuerzo sin precedentes, no sólo para garantizar el acceso de los niños y jóvenes a una educación de calidad, sino también para generar las oportunidades de empleo que demandan todos aquellos que concluyen una carrera profesional.

Por otro lado, reconoció que la vinculación con el sector productivo, la movilidad estudiantil con otros países, la certificación de competencias, el desarrollo tecnológico y la innovación, son elementos clave para hacer de los estudiantes profesionistas competitivos y que estén a la altura de los mercados más exigentes, no sólo a nivel local y nacional, sino incluso internacional.

Por su parte, Jara Guerrero, hizo un reconocimiento a las autoridades estatales por el gran impulso que dan al sector educativo, particularmente a la formación superior, por lo que reiteró el apoyo del Gobierno Federal para que Aguascalientes mantenga su posición como uno de los estados del país con mejores niveles académicos.

¡Participa con tu opinión!