Con un marcador de 1-1, el Real Madrid empató su último partido del año, en casa del Elche, rompiendo una racha de cinco victorias al hilo en la liga española, además de mantener el segundo lugar de cara al 2021, ya que al haber empatado dejaron como líder en absoluto al Atlético de Madrid.
El día de ayer la escuadra merengue tuvo su último partido del año, al visitar al conjunto del Elche, equipo que pelea el no descenso en España. Los locales habían avisado en los primeros minutos con una aproximación de Rigoni, pero minutos después Marcelo respondió con un disparo que se estrelló en el travesaño.
Al minuto 20 llegaría el primer tanto del partido, Marco Asensio se dio confianza al disparar desde fuera del área, pero por un desvío del arquero el balón se estrelló en el larguero, dejando el rebote en el área para que Luka Modric llegara de atrás y rematara de cabeza, abriendo la lata en la ciudad de Elche.
Iniciando la segunda parte apenas a los cinco minutos, Dani Carvajal cometió una falta dentro del área sobre Antonio Barragán, por lo que el árbitro señaló la pena máxima, misma que sería cobrada con éxito por parte de Fidel Chávez.
En los minutos restantes se vivió un duelo de llegadas en ataque por ambos bandos, Carvajal tuvo una jugada clara dentro del área, al igual que Sergio Ramos, pero el arquero Edgar Badia defendió bien el arco del Elche; mientras que Boyé y Verdú pudieron darle la victoria a los locales, pero Courtois también estuvo atento en su portería.
Con este empate el Real Madrid cierra el año como sublíder de la liga al sumar 33 puntos, superando contundentemente a los perseguidores, siendo la Real Sociedad, Sevilla y Villarreal, quienes suman 26 puntos, mientras que Barcelona es sexto general con 25 unidades.