José de Jesús López de Lara

De un balazo en el rostro fue ejecutado un motociclista en calles del fraccionamiento Solidaridad I., por solitario sicario que logró escapar con rumbo desconocido. Una mujer que acompañaba a la víctima salió ilesa en el ataque.
Se informó que el hombre asesinado es hermano del peligroso distribuidor de drogas Arturo L. R., alias “El Caníbal”, quien también fue ejecutado a balazos en el mes de septiembre del año 2019, en la colonia Chicahuales del municipio de Jesús María.
Esta vez, el ataque armado fue dirigido en contra de quien fue identificado como Luis Raymundo L. R., alias “El Ray”, de 46 años, quien vivió en la colonia Insurgentes. Todavía con vida fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS a recibir atención médica, aunque falleció minutos después de su ingreso.
El ataque armado se registró el miércoles a las 06:10 de la mañana, en la calle Esfuerzo Nacional y casi cruce con avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Solidaridad I.
La víctima se disponía a abordar una motocicleta Itálika, color negro con rojo y sin placa de circulación, junto con una mujer que le acompañaba. Repentinamente, apareció en escena un sicario que vestía playera color rojo, pantalón de mezclilla azul y tenis.
Cuando Luis Raymundo lo detectó trató de escapar corriendo, pero recibió un balazo en el rostro, luego que el sospechoso le disparó en varias ocasiones con una pistola tipo escuadra.
La mujer que acompañaba a la víctima resultó ilesa y se alejó corriendo, mientras que el agresor también escapó hacia avenida Siglo XXI Oriente, donde aparentemente lo esperaban otros dos individuos.
A la escena de la ejecución arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y del Destacamento “Morelos”, así como policías de investigación y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual el herido fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS donde murió minutos después de su ingreso.
En la escena de la ejecución se localizaron 8 casquillos percutidos calibre 9 mm. Hasta ese lugar llegaron más tarde para iniciar las investigaciones, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.