En base a los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, se logró que un Juez de Control y Juicio Oral Penal dictara auto de vinculación a proceso en contra de un individuo apodado “El Quesos”, que en el mes de abril del año pasado se robó un becerro de raza Charolais con cruza con Cebú y de unos 100 kilos de peso.
El Juez de Control le notificó a José, alias “El Quesos”, el auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de robo calificado tipo abigeato. De la misma forma, le impuso la prisión preventiva y dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
Se estableció que fue el día 26 de abril del año 2019, a las 10:00 horas, cuando “El Quesos” se introdujo a un corral ubicado en la comunidad de Tanque Viejo, en el municipio de Rincón de Romos y aprovechó que el inmueble se encontraba solo para apoderarse del becerro de la raza Charolais con cruza con Cebú, de cuatro meses de edad y de 100 kilos de peso.
Cuando el propietario del semoviente se dio cuenta del robo, acudió ante el agente del Ministerio Público a presentar la denuncia penal correspondiente. Y tras las investigaciones que realizaron elementos de la Fiscalía General del Estado, se logró establecer que había sido José el autor de este atraco.