El que pierda más… ganará

El DIF Estatal, a través de la dirección de Servicios Médicos, invita a la población de 18 a 60 años de edad a inscribirse en el reto Kilotón 2022, a través del cual el área de nutrición le dará un régimen alimenticio para que pueda usted perder peso de manera segura y saludable, con el fin de que, al término de un mes, las tres personas que más porcentaje de grasa hayan perdido, reciban un premio.

La directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, señaló que esta campaña busca motivar a la población a iniciar el año con nuevos propósitos en materia de salud.

El periodo de inscripción vence el próximo 25 de enero y los interesados tienen que hacer su cita vía telefónica al número 449-910-25-85, extensión 6594.

Detalló que el reto arranca el 31 de enero para terminar el 25 de febrero, lapso en el que cada participante recibirá tres consultas con un nutriólogo; en la primera, se realiza un estudio de composición corporal (Inbody); la segunda es de seguimiento y en la tercera se realiza un segundo Inbody para identificar el porcentaje de grasa que perdió.

Indicó que lo único que se cobra es el estudio de Inbody, el cual tiene un costo de 58 pesos, pero todas las consultas son gratuitas; el ganador se dará a conocer el día 1 de marzo y para los primeros tres lugares habrá un premio especial.

Para motivar la participación ciudadana y cambien estos sus hábitos alimenticios, dijo que también se hará una Jornada de Información el próximo jueves 13 de enero, en la dirección de Servicios Médicos, en donde a las personas interesadas se les tomará su peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, temperatura y toma de glucosa capilar.

Para la jornada, habrá aforo controlado y se dará cumplimiento a las normas sanitarias que establece la Secretaría de Salud, además de que, para el ingreso, será necesario pasar por un filtro, informó, finalmente.

¡Participa con tu opinión!