Imparten cursos científicos para futuros investigadores matemáticos en Aguascalientes. Raúl Pérez Gallardo, catedrático del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), señaló que alumnos de ingeniería industrial y licenciados en matemáticas de diferentes partes del país están realizando estancias con especialistas para desarrollar un tema de investigación, esto, como parte del verano científico de la Academia Mexicana de Ciencias.

Destacó que el objetivo del verano científico es que los estudiantes visiten a un investigador y trabajen de manera conjunta un tema que el académico está desarrollando o que comenzará a desarrollar, esto, para sumergirlo en lo que es el ambiente científico.

Pérez Gallardo apuntó que son cinco académicos del Centro de Investigación en Matemáticas los que en un inicio les están ofreciendo una serie de talleres de ciertas herramientas que les van a servir para la investigación que van a desarrollar el resto del verano, lo que a su vez les servirá para que se lleven ese conocimiento a sus universidades.

Apuntó que en la primera parte de los talleres, se les están transmitiendo conocimientos en diseño de experimentos, de análisis e imágenes, así como de optimización y de gestión, en cada uno de los cuales se les enseña a utilizar fuentes bibliográficas de búsqueda.

Por último, el catedrático del Cimat comentó que a partir de la próxima semana, los alumnos comenzarán a desarrollar el proyecto de investigación para el cual vinieron; estas líneas de estudio han sido propuestas por los propios investigadores y los estudiantes ingresaron a una plataforma e indicaron cuál es en la que les interesa participar.