El presidente Andrés Manuel López Obrador ayer visitó Aguascalientes; al encabezar la “mañanera” en la XIV Zona Militar, destacó el decremento en robos y homicidios en nuestro estado y los apoyos traducidos en becas para bachilleres y alumnos de secundaria, en beneficio directo de 47 mil y 17 mil estudiantes, respectivamente.

También habló de las pensiones a 74 mil adultos mayores; del apoyo a siete mil productores, y a tres mil niños que ya no se atienden en estancias infantiles, ya que ahora están a cargo de algún familiar.

Asimismo, anunció la construcción de 17 sucursales del Banco del Bienestar para que cobren los subsidios que se les otorgan, y especificó que se dieron 15 mil créditos a pequeñas y medianas empresas, además de 25 mil créditos a la palabra.

Antes de comenzar la sesión de preguntas, habló del video que comenzó a circular en el que aparece su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, ex coordinador de Protección Civil, a quien le sugirió, no aceptar el puesto que le había ofrecido para estar al frente de la distribución de fármacos, hasta que se aclare este asunto; también les recomendó a él y a su hermano no ampararse, “porque el que nada debe, nada teme”.

Ese dinero, los dos millones de pesos, fueron aportaciones del pueblo en apoyo al movimiento de MORENA; resaltó que desde años atrás ha recibido aportaciones incluso de gente pobre, y de ahí se paga la gasolina, los gastos de asambleas y su sueldo antes de que asumiera la Presidencia.

Comentó que ya terminó de leer la denuncia de Emilio Lozoya, y que así como hay cosas anecdóticas como lo del Ferrari, hay cosas de fondo, como lo de Etileno XXI, cuyo contrato dejó ganancias de miles de millones de pesos, por lo que una vez confeso el ex director de Pemex, debe aprovecharse para limpiar al país; “el pueblo ya se cansó de tanta transa”.

De igual modo, el presidente dijo que su hermano Pío y David no deben ampararse, deben acudir a declarar sobre el video que se filtró, el cual debe entregarse a la Fiscalía.

Y que así como los dos deben acudir al Ministerio Público, también lo deben hacer los tres ex presidentes, Peña Nieto, Calderón y Salinas de Gortari; además de los dirigentes de los partidos opositores, para que se inicie la investigación que corresponda.