Luego de ocho jornadas sin poder despertar en el torneo Guard1anes 2020, el equipo de Necaxa ha decidido “echar” al técnico Alfonso Sosa, noticia que se dio a conocer una vez terminado el partido ante León, en donde los rojiblancos cayeron por un marcador de 0-2.
Ayer la directiva dio a conocer el reemplazo de Sosa, siendo José Guadalupe “El Profe” Cruz, quien tuvo su mejor momento en el equipo de Atlante hace más de 10 años cuando fue campeón, y que ahora busca volver a destacar en el futbol mexicano.
José Guadalupe Cruz comenzó su carrera como director técnico en el 2004, siendo el Club Atlante el primero en darle la oportunidad, dirigiendo 47 partidos, en donde ganó 16 y perdió 19, por lo que en 2005 salió de los Potros.
Después de un paso discreto en equipos como León y Real Colima en la segunda división, nuevamente el Atlante le dio la oportunidad para estar en el banquillo; y en este segundo aire se convirtió en uno de los mejores entrenadores del país, ya que sorpresivamente llevó al equipo a un campeonato de liga en 2007, además de la Concachampions del 2009, logrando su boleto al Mundial de Clubes en donde enfrentó al Barcelona de Pep.
Fue en el 2010 cuando terminó la historia entre Cruz y el Atlante; el “Profe” cambió de aires a los Jaguares, dirigiendo al club chiapaneco en más de 100 juegos hasta el 2013, para después llegar a Rayados de Monterrey, en donde tuvo que suplir a Vucetich después de una era llena de éxitos, y al no dar el peso del ‘Rey Midas’ salió muy mal del club regio.
En los últimos años ha estado en el banquillo de equipos como Morelia, Puebla, Dorados, Atlas y nuevamente Dorados; pero ahora regresa a la primera división con el club Necaxa, en donde podría darle ese resurgimiento como pasó en Atlante, o bien ser otro fracaso y buscar a un nuevo director técnico, ya que el “Profe” es el quinto entrenador de Necaxa desde el 2016. La directiva nuevamente demuestra que no irá por nombres rimbombantes dándole la oportunidad a un técnico que con planteles modestos suele hacer buenos trabajos a partir del orden defensivo, algo que los Rayos necesitan urgentemente.