Aunque ya esté en funciones el auditor superior del Estado, para la Coparmex no es tema cerrado y siguen preparando un recurso para apelar su elección, pues los diputados no hicieron valer la convocatoria, antes bien, la ignoraron y dejaron ver los intereses personales y de grupo, expresó el presidente del Sindicato Patronal, Raúl González Alonso.

En la impugnación a esta elección nada tiene que ver el nombre de quien ocupa ahora la silla principal en la oficina que alberga al Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags), simplemente dijo, “no es la persona que necesitamos, su perfil profesional no es el que demuestra que tiene la capacidad para desempeñar el trabajo para el que se le ha contratado”.

Desde su consideración, “me parece sin sentido que se ponga como auditor del estado a alguien que en su vida no ha hecho una auditoría en temas de control, administrativo y fiscal”.

Indicó que tanto la Coparmex como otros organismos empresariales y de profesionistas enfocados al combate a la corrupción están preparando un recurso legal porque no permitirán que se desestime lo que consideran ha sido un atropello a la legalidad por parte del Congreso del Estado; “nosotros estamos todavía con el enfoque de que el proceso para la selección del titular del Osfags se tiene que repetir”.

Lamentó que esa situación provocada por los representantes populares rayó en lo burdo, “me parece que se trata de un atentado a la inteligencia de la sociedad”, por parte de los diputados que protestaron hacer valer las leyes y sin embargo violaron la Ley y una convocatoria.

Criticó la postura presentada un par de días después de la elección de Francisco Martín Muñoz al frente del Osfags por parte del diputado Enrique García, quien refirió que es un proceso en donde la sociedad no tendría que sentirse afectado e involucrarse de más, toda vez que los legisladores lo que buscaron es un apoyo que les garantice una buena revisión de cuentas.

“A estos señores se les olvida que quienes los pusimos allí -en el Congreso del Estado-, fuimos nosotros, y quienes les estamos pagando somos nosotros y al ser nosotros quienes pagamos impuestos y de allí reciben su sueldo, se necesita un auditor que garantice transparencia en el gasto de los recursos públicos”.