En su reaparición en el PRI a causa de la llegada del nuevo delegado del CEN, Humberto Lepe Lepe, Lorena Martínez Rodríguez consideró que Aguascalientes se encuentra preparado para ser gobernado por una mujer proveniente de alguno de los partidos políticos, y lo más importante es que existen opciones de candidatas viables y con potencial.

Al preguntarle si se lanzaría nuevamente como candidata priista a la gubernatura, dijo que esta decisión dependerá del CEN del tricolor respecto a la alianza con otros partidos, mientras eso no se defina habrá que esperar y hacer los cabildeos, los análisis y las investigaciones para ver toda la coyuntura política de cara al proceso electoral 2022.

Indicó que si no se logra una alianza, entonces el PRI buscará que su candidata sea una mujer y existen cuadros valiosos como Blanca Rivera Rio, Margarita Gallegos, Citlalli Rodríguez, así como se abriría la posibilidad de que pudiera ser una candidata externa, porque Aguascalientes tiene mujeres empresarias que pudieran aceptar un proyecto de esta naturaleza.

Luego, se manifestó convencida en que la sociedad de Aguascalientes está madura y preparada para ser gobernada por una mujer, ya que el 80% de la población del estado vive en la capital, y esta ciudad ha sido gobernada ya por cinco mujeres como Carmelita Martín del Campo, Lorena Martínez, Tere Jiménez, Miriam Rodríguez y Cecilia López, y todas han realizado un buen trabajo y han demostrado que sí se puede.

Aparte en los municipios del interior las mujeres también han gobernado, y esto es evidencia de la madurez política de la sociedad hidrocálida, así como de los varones que han sabido reconocer el potencial de las mujeres. Y por esta razón es el tiempo para que Aguascalientes sea gobernado por una mujer y que se note el cambio y la manera distinta de gobernar.

Por parte de los otros partidos políticos, apuntó que se observa que podrían postular mujeres como candidatas, Tere Jiménez por el PAN, Nora Ruvalcaba por parte de MORENA, quien es un cuadro muy valioso y tiene una trayectoria muy destacable, por lo que sería una apuesta muy inteligente si MORENA se quiere meter en la contienda por la gubernatura en Aguascalientes.

Por el lado de Movimiento Ciudadano podrían experimentar con cuadros jóvenes, que los tienen, es decir hay capital femenino para que estén en las boletas electorales del año próximo.

¡Participa con tu opinión!