
“Tenemos que ser una oposición competitiva y unir fuerzas”, declaró el presidente del PRI en Aguascalientes, Kendor Macías Martínez, quien agregó que habrá puertas abiertas para quienes decidan regresar.
Se dijo consciente de que existe déficit en la militancia tricolor, razón por la cual se encuentran estudiando las formas adecuadas para acercarse a quienes por inconformidades con la forma de operar se alejaron del partido.
Macías Rodríguez sostuvo que el perfil ideológico más atractivo de todos los partidos políticos del país y del estado es del PRI, porque es el más cercano a las necesidades de la gente.
Agregó que existen nuevas generaciones que ven más allá de los cargos o posiciones políticas y que coinciden con su perfil ideológico, situación que se convierte en la fortaleza de dicha institución política.
En otro tenor, el dirigente dijo que pedirá a quién tenga el interés legítimo de ocupar una senaduría para 2024, “que le entre a la chamba” desde su trinchera, para que, llegado el momento, las mediciones que se hagan indiquen cuál es el mejor perfil para ocupar ese importante cargo de elección popular, eso sí dejó en claro que se buscarán perfiles preparados.
Contrario a lo que en su momento dijo su homólogo el presidente del CDE del PAN, Javier Luévano Núñez, el dirigente priista sí piensa en mantener las coaliciones para el próximo proceso electoral, al respecto argumentó que los gobiernos que se unen son más fuertes.
Para cerrar, negó rotundamente que el partido esté cerca de desaparecer y recordó el pasado proceso electoral en el que el tricolor logró 35 mil votos sin tener candidato.