Herminio Ventura Rodríguez, presidente del CDE del PRI, informó que todavía no se ha tenido ningún acercamiento formal con sus homólogos del PAN y del PRD para analizar las condiciones de una posible coalición en el estado de Aguascalientes para el proceso electoral de junio proximo, si bien el tricolor se encuentra dispuesto a concretarla.
Sin embargo este encuentro deberá darse en los siguientes días ya que el momento histórico lo requiere, pero si no se concreta el PRI se prepara para postular sus propios candidatos para presidencias municipales y diputados locales.
Agregó que el PRI tiene visualizado ya cuáles son sus fortalezas y con la alianza se tendrían buenos resultados, al igual que si van solos, porque se hace el trabajo correspondiente para que se viva esa unidad entre los diferentes grupos, subgrupos o corrientes internas, porque se ha comprendido que la división no funciona.
En entrevista con El Heraldo, Herminio Ventura Rodríguez detalló que varios municipios han estado repuntando a favor del PRI en las últimas semanas y meses, generando una convicción de que pueden ganar esas presidencias municipales y diputaciones locales.