En el cierre de la actividad del Nacionalito Charro 2022, el equipo del Rancho el Potrillo de Aguascalientes buscará obtener el título en este importante certamen de carácter nacional en la categoría infantil “B” varonil.
A lo largo de las últimas tres semanas, la ciudad de San Luis Potosí fue sede del Campeonato Nacional de Charrería infantil, juvenil y Escaramuzas 2022, mismo que tuvo la participación de varios equipos de Aguascalientes en cada una de las categorías y ramas.
En lo que respecta a la rama varonil, parecía que ningún equipo local iba a clasificar a la final de su categoría, pero en la semana pasada el equipo del Rancho el Potrillo logró clasificarse para la gran final de la infantil “B”, por lo que este domingo peleará por el título nacional.
El conjunto de Aguascalientes tuvo una increíble actuación en la etapa regular al sumar 277 puntos, lo que le dio la oportunidad de mantener el tercer puesto. Sin embargo, en los siguientes días aún había equipos participando, pero para fortuna de los aguascalentenses ninguno pudo superar su marca.
La gran final de la categoría infantil “B” se llevará a cabo este domingo a partir de las 5:00 de la tarde en el lienzo charro Hermoso Cariño de San Luis Potosí. Los otros dos equipos que pelearán por la corona son los de Rancho San Miguel de Jalisco que obtuvieron 326 unidades, así como Rancho el Pitayo de Querétaro que sumó 306 puntos.
Uno de los grandes fuertes de Rancho el Potrillo fue la actuación en las Manganas a Pie, ya que el charro Manuel Armando Esparza Corral sumó 72 puntos en la etapa regular, por lo que fue pieza clave para que su equipo ganara, además de que con esta cantidad consiguió el título individual en la categoría y suerte.