Para comenzar con el nutrido cartel charro de la Feria Nacional de San Marcos 2022, el pasado domingo 17 de abril se llevó a cabo la “Charreada de los 4 equipos”, mismo que contó con la participación de los cuatro equipos de Aguascalientes clasificados al Nacional Charro de Zacatecas 2022. Esta atractiva charreada se celebró en la Arena San Marcos, dando el banderazo de salida para todas las actividades charras que se realizarán en la gran feria de Aguascalientes. Los equipos que estuvieron presentes fueron los 4 mejores del pasado Campeonato Estatal Charro, mismos que se ganaron su boleto para el Nacional. La charreada comenzó a las 12:00 horas y se tuvo una entrada un poco pequeña en comparación a las charreadas que se tuvieron en el pasado Nacional; sin embargo, en los próximos eventos de categoría “AA” y “AAA” se espera una mejor entrada en la nueva Catedral de la Charrería.
Los cuatro equipos que participaron fueron los de Rancho la Trilla, Rancho el Potrillo “A”, Rancho el Trébol y las 3B, quienes se pusieron en ventaja al paso de las primeras tres suertes al sumar 140 puntos, aunque aún faltaba mucho camino por recorrer.
Después de la terna de toro, el equipo de Rancho el Trébol tomó la delantera al sumar 181 puntos, superando las 3B con 174 unidades, aunque para esta altura, los del Potrillo levantaron la mano al sumar 177 puntos.
En las Manganas, el equipo de Rancho el Potrillo dio un salto de calidad y llegó hasta los 288 puntos, superando al resto de los participantes y con una ventaja considerable, mientras que, con el Paso de la Muerte, los del Potrillo sellaron su victoria al llegar a 311 unidades, superando al Trébol con 274, las 3B con 269 y a la Trilla con 241.
Este fue el primer evento charro del cartel de la Feria de San Marcos, a lo largo de esta semana se llevarán a cabo algunas charreadas pertenecientes al torneo “A”. Pero, del viernes 22 al lunes 25 de abril, se celebrará el torneo “AAA” de la Feria, en donde se verán a los mejores equipos de México en la Arena San Marcos.

¡Participa con tu opinión!