El potencial de la gente es la gran enseñanza

La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes”, Teresa Jiménez Esquivel aseguró que el 5 de junio se está jugando el proyecto de estado y que, sin paz y tranquilidad no habrá inversión, ni empleo.
En entrevista para El Heraldo, la candidata del PAN, PRI y PRD aseguró que quiere ser gobernadora porque es un sueño que ha tenido desde niña y desde su juventud se interesó por servir a la gente, “la política es un instrumento para servir a los demás”, expresó.
Su prioridad serán la prevención del delito, el deporte, el fomento a la cultura y la educación. Durante las semanas que lleva en campaña el mayor aprendizaje que guarda en su memoria son las ganas de salir delante en la Tierra de la Gente Buena; en las colonias los ciudadanos dejaron de pedir dádivas para solicitar oportunidades, capacitaciones y herramientas que les permitan salir adelante.
Para la candidata, el tema de transporte público será prioritario, “se necesita más tecnología, la gente quiere saber a qué hora va a pasar su camión”, explicó que en su administración se buscará tener paraderos con internet e incrementar las cámaras de seguridad en las unidades. Tere Jiménez es consciente de la exigencia ciudadana en materia de movilidad, por ello ha analizado otros modelos de transporte en diferentes estados y como resultado buscará ajustar rutas sociales, rehabilitar el Tercer Anillo y que las combis lleguen a todas las comunidades.
Tiene claro que hay que dar continuidad al Proyecto de Agua que dejará el Gobernador Martín Orozco y se centrará en comenzar una cultura del reúso y del cuidado del vital líquido.
Respecto a los obstáculos que se ha encontrado rumbo a la recta final de su campaña, Tere Jiménez señaló la violencia que se ha dado a pesar de ser una contienda integrada únicamente por mujeres. “En esta campaña no hubo respeto y la ciudadanía lo merecía”, manifestó.
En caso de ganar la gubernatura, la panista tendrá como principales acciones, blindar el estado, colocar más tecnología en las puertas de acceso, dar el banderazo para rehabilitar el Tercer Anillo, apoyar al sector salud, y terminar el Hospital de Pabellón de Arteaga.
“Ofrezco que Aguascalientes tenga buenos niveles de educación, centros de día para adultos mayores, que los jóvenes sean potencia mundial”, dijo Jiménez Esquivel.
Para integrar su gabinete, Tere priorizará a los mejores perfiles para gobernar “si a Aguascalientes lo queremos sacar adelante tenemos que estar los mejores, mucha técnica, mucha administración”.
Para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, la candidata tendrá alianzas con empresarios, y garantizará becas para hijos de sus trabajadores, estancias infantiles y logrará que lo hecho en Aguascalientes se exporte a todo el mundo.
Por último, dijo que espera una elección tranquila, y que la gente salga a votar para cambiar el rumbo del estado.

¡Participa con tu opinión!