Mediante un operativo llevado a cabo por agentes de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la Fiscalía Regional, fue capturado un adolescente que está implicado en la muerte de un joven que fue apuñalado durante una riña, registrada el pasado domingo por la noche en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Se trata de un joven identificado con las iniciales J.G.Q.D., alias “El Pollo”, de 16 años, quien fue trasladado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente -C.E.D.A.-, donde quedó a disposición del Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes.
La captura del sospechoso se registró el martes por la tarde, durante un operativo llevado a cabo en la colonia Progreso Sur, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
A J.G.Q.D. le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada en su contra por el Jugado de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, por el delito de homicidio doloso en riña.
Fue el pasado domingo a las 23:45 horas, cuando se registró una riña en la calle Gregorio Delgado de Lira, en la colonia Progreso Sur, del municipio de Pabellón de Arteaga, durante la cual fue apuñalado un joven identificado como Ricardo, de 19 años.
Aunque sus acompañantes lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, minutos después murió a consecuencia de las heridas que sufrió en el tórax.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se identificó al adolescente apodado “El Pollo” como la persona que lo atacó con una navaja.
El agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes aportó los elementos de prueba necesarios, para que un juez de Control girara la orden de aprehensión que ayer fue cumplimentada por los policías ministeriales.