Por el robo de una pantalla fue asesinado de una puñalada en el pecho un delincuente apodado “El Chango” y/o “La Yegua”. Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se logró identificar al sospechoso del crimen y ya fue capturado.
Se trata de quien fue identificado como Martín, alias “El Pollo”, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Segundo Partido Judicial con sede en el municipio de Calvillo, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Se le acusa de haber matado a un sujeto de nombre Ricardo, de 29 años, en hechos ocurridos el pasado lunes 29 de agosto del 2022, a las 21:30 horas, en la calle Cuarta Privada Revolución y esquina con la calle Ignacio Allende, en la colonia Los Ángeles, municipio de Calvillo.
De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por el fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE, el sospechoso Martín sufrió el robo de una pantalla de televisión y se enteró que el responsable era un sujeto apodado “El Chango” y/o “La Yegua”, quien se dedicaba a cometer robos en sus diferentes modalidades en el municipio de Calvillo.
Ese lunes por la noche se lo encontró en la colonia Los Ángeles, por lo que decidió reclamarle y pedirle que le regresara la pantalla. Según narró Martín, el presunto delincuente intentó agredirle, por lo que él se defendió y lo atacó con una navaja que llevaba consigo, logrando lesionarlo a la altura del tórax del lado izquierdo, para después darse a la fuga.
Tras ser identificado Martín, alias “El Pollo”, como la persona que cometió el crimen, el pasado fin de semana fue detenido por agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PDI en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.