Silvia Guerra

PisacorbatasEs increíble como la moda va cambiando, y lo que está de tendencia para una temporada, en la siguiente está totalmente obsoleto. La pregunta sería… ¿El pisacorbatas es moda o es un elemento clásico de la vestimenta masculina?

La respuesta es muy sencilla, este accesorio masculino es un clásico. A lo largo de los años, efectivamente, ha entrado en tendencia y ha salido de ella pero ha permanecido a lo largo del tiempo.

Éste es un accesorio utilizado para sujetar la corbata a la parte de enfrente de una camisa de vestir y evitar que la primera se mueva, además de funcionar como accesorio decorativo para la vestimenta profesional.

La manera correcta de utilizarlo, es colocarlo entre el tercer y cuarto botón de la camisa, tomando el primer botón como el que está a la altura del cuello. Si quieres tener una mejor referencia, lo mejor es que vaya a la altura de los pezones, ya que la distancia entre botón y botón depende mucho de la camisa; de esta manera te aseguras que siempre coloques el pisacorbatas a la altura adecuada. Antiguamente, los caballeros colocaban este accesorio a la altura del quinto botón, y los jóvenes vanguardistas de hoy en día, tienden a utilizarlo a la altura del tercer botón. En realidad es cuestión de gustos pero, si quieres proyectar que sabes lo que haces a la hora de vestir, no lo coloques más arriba que el tercer botón, ni más abajo que el quinto.

Para lucir adecuadamente este accesorio, es importante que el pisacorbatas que elijas no cubra más de 3/4 del ancho de la corbata. Utilizar uno que sea más largo, te hará lucir anticuado.

El Poder de tu Imagen.

silvia@consultoriadeimagen.com.mx