Uno de los participantes en el homicidio de un hombre de la tercera edad, durante un robo domiciliario que se registró en el mes de octubre del año pasado en el fraccionamiento Fovissste Ojocaliente, ya se encuentra tras las rejas.
Y es que tras permanecer a “salto de mata” durante casi cinco meses, finalmente fue localizado y detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de quien responde al nombre de José de Jesús, alias “El Piri”, de 28 años de edad, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones”.
Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso agravado por motivo de robo, por lo que además se le impuso la prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado, el día 26 de octubre del año pasado, José de Jesús, en compañía de otros dos individuos que aún faltan por ser detenidos, ingresaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Fovissste Ojocaliente, con la finalidad de cometer un robo.
Y es que tenían conocimiento, por ser vecino de ese mismo fraccionamiento, que un hombre de la tercera edad de nombre Gustavo, de 69 años de edad y quien vivía solo, había recibido una fuerte suma de dinero por su jubilación.
De acuerdo a lo declarado por el único detenido por estos hechos, el único objetivo era el robo del dinero. Sin embargo, no contaban con que el sexagenario se encontraba en el interior del domicilio, por lo que al verse sorprendidos, se vieron en la necesidad de amarrarlo de pies y manos, además de cubrirle la cabeza para evitar que los fuera a reconocer.
Tras apoderarse de diversos objetos y dinero en efectivo, los tres ladrones se dieron a la fuga, dejando en esas condiciones al señor Gustavo, quien terminó por perder la vida al no poder respirar.
Cabe destacar que más noche, cuando una de sus hermanas llegó a buscarlo, lo encontró ya sin signos vitales, por lo que de inmediato reportó lo ocurrido a los servicios de emergencia.