Un departamento quedó envuelto en llamas, luego de registrarse un aparatoso incendio que fue provocado por un perro, cuando accidentalmente derribó un tanque de gas LP y provocó una fuga.
Los hechos se registraron el lunes a las 19:10 horas, en la calle Jesús Durón, en el fraccionamiento Viñedos del Sur.
Hasta ese lugar acudieron policías viales y policías preventivos del Destacamento “Morelos”, además de las unidades UE-15, UE-25 y UE-33 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Cabe destacar que al hacer su arribo el departamento estaba siendo consumido por el fuego, por lo que de inmediato los Bomberos Municipales procedieron a controlarlo y sofocarlo, trabajo que se prolongó por varios minutos.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas o intoxicadas, aunque el propietario de la finca sufrió una crisis nerviosa debido a lo ocurrido.
El fuego consumió los muebles de la sala y de la cocina, entre ellos una televisión, una estufa y artículos decorativos varios, además de provocar daños por radiación en las paredes y el techo.
De igual forma, fue retirado un tanque de gas LP de 30 kilos que se encontraba dañado por el fuego, aunque afortunadamente no explotó ya que fue enfriado con agua.
Se estableció que un perro que estaba en el patio trasero del domicilio, accidentalmente tiró el tanque de gas LP y eso provocó una fuga, sobreviniendo posteriormente un “flamazo” que originó el siniestro.