Un quincuagenario apodado ‘El Pencas’ fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en calles de la comunidad de Valladolid, en el municipio de Jesús María, tras ser sorprendido en posesión de más de 30 gramos de “cristal” que pretendía vender entre los viciosos.
Quien ya se encuentra tras las rejas es un individuo de nombre Manuel, alias ‘El Pencas’, de 52 años de edad.
Su detención se llevó a cabo cuando elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraban realizando labores de vigilancia en la comunidad de Valladolid, perteneciente al municipio de Jesús María.
En determinado momento al circular por la avenida Valladolid detectaron la presencia de una persona del sexo masculino, quien al observar el arribo de los elementos policiacos, comenzó a alejarse apresuradamente.
Lo anterior llamó la atención de los uniformados que decidieron darle alcance, siendo que al momento de realizar una revisión preventiva, le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio conteniendo más de 30 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Cabe destacar que los vecinos lo señalaron de dedicarse a la venta y distribución de narcóticos, por lo que Manuel fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales del fuero común.