Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, lograron la captura de un individuo que el pasado mes de octubre hirió de un balazo en un hombro a un peatón, tras un aparente intento de ejecución registrado en calles del fraccionamiento Santa Anita.
El detenido fue identificado como Ernesto, alias “El Pecas”, de 38 años, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en grado de tentativa.
De igual forma, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la PDI, aportó los elementos de prueba suficientes en los que acredita que Ernesto intentó matar a la víctima, un individuo de nombre Fermín, de 32 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, los hechos se registraron el día 25 de octubre pasado, a las 06:30 horas, cuando Fermín caminaba por la avenida Gabriela Mistral, a la altura del fraccionamiento Santa Anita.
En determinado momento fue interceptado por una camioneta Jeep Compass, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, la cual era conducida por Ernesto, alias “El Pecas”, quien utilizando una pistola tipo escuadra, comenzó a disparar en contra de Fermín y logró herirlo en el hombro derecho.
Al percatarse de la agresión, la víctima comenzó a correr hacia la avenida Aguascalientes Oriente para ponerse a salvo, mientras que Ernesto continuó disparándole pero no logró hacer blanco.
Una vez que se percató que el agresor se daba a la fuga. Fermín se fue caminando hasta el Blvd. Guadalupano, donde llegó a una panadería para pedir ayuda.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios, percatándose que la herida de bala que presentaba en el hombro derecho era sólo un rozón, por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio a recibir atención médica.
Una vez que agentes del Grupo Homicidios de la PDI iniciaron con las investigaciones correspondientes, lograron identificar a Ernesto, alias “El Pecas”, como el presunto agresor, por lo que el pasado fin de semana fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la FGE en la colonia Estrella, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

¡Participa con tu opinión!