La temporada regular de la LNBP femenil 2024 culminará este fin de semana con la última serie para todos los equipos. Las Panteras de Aguascalientes ya tienen su lugar asegurado en los playoffs, pero lo que pase en la última jornada dependerá para conocer a su rival en la fase final.
De momento, Fuerza Regia lidera la tabla con 28 puntos, pero todos sus partidos completados, por lo que será el único equipo que descansará en la última serie. Las Adelitas, rivales de Panteras, ocupan el segundo lugar con 26 puntos, por lo que una victoria les daría el liderato general.
En tercer puesto, están Halcones de Xalapa femenil con 23 puntos, seguidas por Rojas de Veracruz con 21, Panteras con 20, Freseras de Irapuato con 20, Corre Basket y Santas del Potosí con 19 y Abejas de León con 16 unidades, siendo este el único equipo que no jugará los playoffs.
Además de la serie entre Adelitas y Panteras, los otros cruces de la última serie serán: Rojas contra Corre Basket, Halcones ante Freseras y Santas contra Abejas. Lo más probable es que los dos equipos de Veracruz logren un par de victorias en sus respectivas series, lo que haría que Panteras no suba más en la tabla y tenga que conformarse con el quinto o hasta sexto lugar.
Si esto llega a pasar, las Panteras enfrentarían en playoffs a un equipo de Veracruz, ya sea Rojas o Halcones; la única forma en que Panteras suba al tercer o cuarto lugar es que ganen sus dos duelos ante Adelitas y que ninguno de los veracruzanos gane, lo cual luce muy complicado.
No obstante, las Panteras también podrían bajar al séptimo o hasta el octavo lugar si llegan a perder sus dos últimos encuentros, pero para eso las Freseras, Santas y Corre Basket deberán ganar sus respectivos partidos.