Esta semana finalizará oficialmente la temporada regular de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, por lo que se darán a conocer las posiciones finales de la tabla y, por ende, los cruces para la siguiente fase de playoffs.
La escuadra de Lobas ya terminó su participación en el torneo regular con su última serie ante Mexcaltecas de Nayarit, finalizando con un saldo de 3 victorias y 9 derrotas, además de 880 puntos a favor y 930 en contra.
Con este saldo final el equipo de Lobas afianzó su sexto lugar en la tabla general, siendo un resultado que no era el esperado para el equipo de Aguascalientes, pero que al menos les dará la oportunidad de avanzar a playoffs y revertir el camino en la siguiente fase del certamen.
Tanto las Lobas como las Mexcaltecas terminaron con 15 puntos al tener una marca de 3-9, pero por rivalidad directa las nayaritas ocuparon el quinto lugar de la tabla a pesar de tener una diferencia de -103 puntos y no de Lobas, que fue de -50.
La razón por la que Lobas y Mexcaltecas bajarán una posición es porque las Quetzales aún tienen pendientes sus dos últimos juegos ante Leñadoras, por lo que un par de derrotas les darían de todas formas dos puntos para superar tanto al cuadro de Aguascalientes como el de Nayarit. Cabe señalar que las Lobas ya no podrían bajar al séptimo puesto por haber derrotado en ambos juegos a las de Durango.
Este año, el formato de playoffs tendrá un cambio al tener una ronda de grupos en la siguiente fase del torneo; las Lobas ya tienen asegurado el sexto lugar y estarán enfrentando al primer y al cuarto lugar; las Teporacas de Chihuahua son las que liderarán la tabla y lo más probable es que Quetzales de CDMX sean las que complementen este grupo en los playoffs.