La directora del Centro de Salud del ISSEA “San José del Barranco” que se ubica en el municipio de San Francisco de los Romo, fue víctima de un intento de extorsión que afortunadamente fue frustrado por policías estatales y policías preventivos tras una oportuna intervención.
Fueron los mismos trabajadores del Centro de Salud quienes el sábado se comunicaron al servicio de emergencias, para reportar que momentos antes observaron que la directora había salido de las instalaciones y se encontraba muy nerviosa y alterada. Posteriormente, a uno de los empleados le indicó que iba a pagar un rescate por secuestro de uno de sus compañeros de labores.
Lo anterior alarmó al trabajador de la salud quien informó de lo sucedido a sus demás compañeros y en conjunto decidieron reportar el supuesto secuestro al 911.
Al presumir que podía tratarse de una extorsión telefónica, los policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo implementaron un operativo y momentos después localizaron a la directora del Centro de Salud en un cajero automático de Banorte que se ubica frente a la Presidencia Municipal, cuando intentaba hacer un retiro de dinero para pagar el supuesto rescate.
Minutos después, policías preventivos de San Francisco de los Romo localizaron al trabajador que aparentemente había sido secuestrado.
La directora del Centro de Salud señaló que recibió una llamada del número 664-254-1783, en la que un desconocido, quien dijo ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada, le informó que tenían secuestrado a uno de sus trabajadores y para poder liberarlo tenía que hacer un primer depósito de 3 mil pesos o de lo contrario lo iban a matar.