El Partido Acción Nacional está más vivo que nunca, además de que hay espíritu de lucha donde la gente está motivada para seguir enfrentando los siguientes proyectos políticos en puerta, destacó el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López al encabezar la Reunión Plenaria Estatal donde rindió un informe a la militancia del Estado.
En este marco, Martínez López hizo un recuento de cómo recibió el partido en el año 2014 y a cuatro años y medio de distancia, recordó que bajo su dirigencia se logró recuperar la gubernatura para el PAN, refrendar las tres principales alcaldías del Estado, así como obtener una alcaldía más. “Hoy en día son 4 presidencias municipales que tiene el partido, recibí seis diputados locales y hoy tenemos 12, el Congreso Federal y el Senado se siguen manteniendo igual y al final del día son posiciones políticas en que ha ido creciendo el Partido Acción Nacional al igual que en población gobernada”.
Apuntó que el reto principal de Acción Nacional en 2019 será refrendar las alcaldías que mantienen, además de buscar ganar al menos otros dos o tres municipios, destacando que ven posibilidades en Cosío, Rincón de Romos y en Tepezalá.
“Son las cuentas que hemos dejado, yo creo que quien venga tendrá que imprimir una dinámica distinta al partido, que sume a todos los liderazgos, que vea por el bien de la institución, por los diferentes equipos políticos que convergen al interior, mantener la unidad, trabajar todos en unidad y sin duda un esfuerzo doble para poder trabajar en las campañas electorales”.
Al referirse a la convocatoria para la renovación de la dirigencia en el Estado, reiteró que no hay dados cargados para nadie, por lo que está buscando la manera de consensar entre los tres personajes que hasta el momento han manifestado su intención de buscar sucederlo en el cargo: Raymundo Durón, Gustavo Báez y Manuel Cortina.
“Yo estoy trabajando con los diferentes liderazgos, parte de mi responsabilidad es mantener la unidad en el partido, que se siga viendo esa condición que tiene la institución y yo he estado trabajando, buscando que se pueda tener una candidatura de unidad para beneficio del partido”.