Antonio Baranda
Agencia Reforma

La consulta de revocación de mandato transcurre con un País en paz y tranquilidad, afirmó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

-¿Cómo amanece el País este día de consulta?, se le preguntó a la funcionaria tras emitir su voto está mañana, en una casilla de la Alcaldía Benito Juárez.

«El País está en paz y está tranquilo. Hay más de 100 mil elementos de la Guardia Nacional que están por todo el territorio nacional, precisamente atendiendo la seguridad del País», indicó.

«Nosotros vemos que (el País) está muy, muy en paz, muy en calma, con mucha tranquilidad».

A pregunta expresa, la titular de la SSPC indicó que durante el arranque de la jornada no se ha reportado ninguna incidencia, pues todo el País, insistió, está en calma y en paz.

«Así esperamos que continúe el día», expresó.

Rodríguez informó que durante toda la jornada electoral se mantendrá en la Ciudad de México, para estar al pendiente y monitorear todas las incidencias en torno al ejercicio.

«Después de aquí (casilla) vamos a estar atentos en el monitoreo de algún incidente que se requiera. Vamos a estar pendientes solamente», dijo.

«Nuestra obligación es que el País esté el día de hoy tranquilo, en paz y que toda la ciudadanía pueda salir a ejercer su voto».

Cuestionada sobre la importancia de votar en esta consulta de revocación, la funcionaria subrayó que hay que cumplir con un deber ciudadano.

«El día de hoy nos da mucho gusto cumplir con nuestro deber ciudadano y venir a votar en este ejercicio ciudadano. Hay que cumplir con un deber ciudadano, es lo que le contestaría para evitar cualquier cosa», apuntó.

¡Participa con tu opinión!