El coordinador de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, informó que los pagos en línea acumulan más de 25 millones de pesos en lo que va del año, a través de más de 11 mil movimientos. Con estas cifras se ha superado absolutamente lo realizado en los ejercicios 2017 y 2018.

En cuanto a los movimientos en el Centro de Atención Municipal (CAM), señaló que la afluencia presencial promedio de ciudadanos ha oscilado en más de 3 mil personas diarias, aprovechando el horario ampliado hasta las 19 horas, y hasta el momento 84 mil 299 personas han acudido a las ventanillas para realizar una diversidad de trámites.

“Un total de 63 mil personas han realizado trámites de tipo municipal y 21 mil 299 se relacionan con el Gobierno del Estado”, detalló.

De enero a la fecha, apuntó que 19 mil 542 ciudadanos han pagado su Predial, junto con otras 12 mil 543 personas adultas mayores y con discapacidad. Un total de 7 mil 827 han solicitado su estado de cuenta de Predial, y otros 5 mil 224 han hecho pagos diversos; además, 2 mil 695 se relacionan con apertura y renovación de trámites; y otros 1,229 son trámites diversos de mercados.

Asimismo, 810 personas han hecho trámites con cementerios, 979 se relacionan con diversos procesos con la Dirección de Reglamentos, 955 números oficiales, 810 convenios de Predial, 566 constancias de compatibilidad, 364 licencias de construcción y 256 constancias de residencia.

Es un hecho que la ciudadanía prefiere hacer sus trámites de manera personal, aunque muy pronto se estarán lanzando el Portal de Pagos para los diversos movimientos del Municipio de Aguascalientes, el cual saldrá a partir del 1 de abril del 2021.

Indicó que este año, por cuestión de la pandemia, en el CAM no se ofrece el servicio de pago de servicios en línea, ya que implicaba una sanitización de las computadoras tras cada persona que las utilizaba, por eso se optó sólo al servicio en ventanilla.

En cuanto a los movimientos en línea, aclaró que el 99% se relaciona con el pago del impuesto predial, ya que actualmente el otro servicio que se puede hacer es el de infracciones viales.