La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, dio a conocer que ayer las 11:30 horas despegó el avión ambulancia Learjet 35 que trasladó al segundo niño con lesiones de quemaduras al Shriners Hospitals, en Galveston, Texas.
Se trata de uno de los menores que resultara quemado en el incendio de una casa suscitado esta semana, donde varios menores resultaran con distintos grados de quemaduras, así como su padre y su tío que actuaron en su rescate. Como lo publicó ayer EL HERALDO, uno de los menores falleció y otro, de 14, fue trasladado antier al mismo nosocomio gracias a la intervención de la Fundación Michou y Mao.
Ramírez de Orozco comentó que este segundo traslado fue posible gracias a que el paciente de 10 años, fue estabilizado por médicos de Galveston y del Hospital Miguel Hidalgo. Informó también que en esta aeronave equipada con área de terapia intensiva, el menor viajó acompañado de su tía materna.

¿PORQUÉ EN GALVESTON? La presidenta del DIF Estatal explicó que la ventaja de que viajen al Shriners Hospitals, es que en ese lugar cuentan con un banco de piel, y se evalúa inmediatamente la conveniencia de que les puedan poner piel sintética y evitar así que se deshidraten o se infecten las heridas, sobre todo, dijo, porque la superficie quemada es muy extensa.
EL TÍO. También ayer por la mañana se trasladó en el helicóptero de Gobierno del Estado “Águila 1” al tío de los menores al Hospital de Tacubaya, en la Ciudad de México para seguir siendo atendido por las quemaduras.