En medio de la inauguración protocolaria de los VI Juegos Nacionales Deportivos por una Inclusión a la Discapacidad, el presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales reconoció a Aguascalientes como el estado número 1 de la República en cuanto a la inclusión para el deporte adaptado.
El director general de la Federación, Miguel Ángel García Meza, tuvo un mensaje de agradecimiento para el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de su Instituto del Deporte, mencionando que la tierra de la gente buena es la que ha invertido más en cuanto a la creación de espacios y la realización de eventos para deporte adaptado.
A lo largo de los últimos seis años se llevaron a cabo varios eventos de deporte adaptado, algunos fueron nacionales y otros de talla internacional. Esta semana se estará desarrollando un evento más con la participación de cientos de atletas, por lo que Aguascalientes sigue posicionándose en los primeros lugares a nivel nacional para llevar a cabo eventos deportivos de gran importancia.