El novillero Diego Garmendia recibe alta hospitalaria

Por FRANCISCO VARGAS M.

El prometedor y valiente novillero con caballos Diego Garmendia, quien es ya por adopción torero de nuestra tierra de la gente buena de Aguascalientes, este miércoles 14 de julio, recibió el alta hospitalaria, por lo que dejó el Hospital Muguerza Conchita de Monterrey, donde ingresó el pasado 4 de julio; tras la fuerte, grave y dolorosa cornada que sufrió en la Plaza “Sebastián Medina”.
Gracias a que la evolución del destacado novillero Garmendia ha sido favorable y no ha presentado complicaciones, los doctores que estuvieron siempre al pendiente de su estado de salud tomaron la decisión de darlo de alta, para que siga con su recuperación en casa, con todos los cuidados necesarios.
Al respecto Diego Garmendia, sobre su estado de salud, señaló:
“Físicamente me siento mermado y con muchas molestias, sobre todo los primeros días que estuve en el hospital los pasé muy mal”.
“Anímicamente me siento bien y muy contento, sobre todo de que fui capaz de superar esta dura prueba, ya tengo ganas de reaparecer, las ansias me comen, ahora hay que echarle todas las ganas a la recuperación para estar el 100% en mi reaparición”.
“Le doy las gracias a toda la afición, amigos y compañeros que estuvieron siempre al pendiente de mi estado de salud, de verdad muchas gracias a todos por sus mensajes, llamadas y palabras de aliento, que han sido el mejor medicamento, finalizó”.
Como se señala en líneas iniciales, el joven y amigo Diego Garmendia, seguirá con su recuperación y qué mejor que en el calor de su hogar y familia; conociendo la enorme afición y ganas de cumplir todas sus metas y objetivos en esta su profesión, pronto lo veremos nuevamente enfundando en su terno de luces; y continuar confirmando que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)