“El Niñote” fue vinculado por homicidio

Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, con sede en la ciudad de Aguascalientes, vinculó a proceso por los delitos de homicidio doloso calificado con las agravantes de ventaja y alevosía, así como por robo, a un sujeto apodado “El Niñote”.
Se trata de Juan Armando, de 24 años, quien mató a golpes a su compañero de «parranda» con la intención de robarle su teléfono celular y un perro de la raza pitbull. El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba necesarios dentro de la carpeta de investigación, acreditando la participación de Juan Armando en la muerte de Julio César, de 36 años.
El crimen se registró el pasado 20 de junio a la 01:00 horas, afuera de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente I. La víctima, quien vivía en el Infonavit Fidel Velázquez, se encontraba en ese punto con Juan Armando y otra persona, conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, Julio César estaba sentado en una banca recargada a la pared de la vivienda. Mientras revisaba su celular, Juan Armando le propinó una fuerte patada en el rostro, provocando que Julio César se golpeara la parte posterior de la cabeza con la pared y cayera al suelo inconsciente. «El Niñote» aprovechó para apoderarse del teléfono celular y el perro de raza pitbull Terrier Americano, propiedad de la víctima, para después darse a la fuga.
Aunque Julio César fue trasladado por sus familiares al Hospital Hidalgo, días después falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico consecutivo a muerte cerebral. Al mismo tiempo, agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI implementaron operativos que permitieron la captura del sospechoso, quien estaba escondido en su domicilio ubicado en el mismo fraccionamiento Ojocaliente I.
Cabe destacar que a Juan Armando se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.