Agentes del Grupo de Adolescentes de la PDI lograron capturar a un individuo apodado “El Nenuco”, que en el mes de julio del año 2020 participó en un secuestro y por tal motivo le habían girado una orden de aprehensión.
Familiares del sospechoso y empleados de una panadería propiedad de esa familia, trataron de impedir el arresto y sostuvieron un altercado con los policías de investigación que participaban en el operativo.
Los agentes de la FGE no cayeron en la provocación y mantuvieron la calma, hasta el arribo de más compañeros, quienes controlaron la situación y permitieron que el sospechoso fuera trasladado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, donde quedó a disposición del Juez Especializado en Adolescente.
Los hechos se registraron el pasado jueves a las 13:00 horas, cuando agentes del Grupo Adolescentes de la PDI arribaron a la calle David Reynoso, en la colonia San Marcos, con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un individuo apodado “El Nenuco”, de 17 años.
Sin embargo, sus familiares trataron de impedirlo, al igual que empleados de una panadería que es propiedad de la misma familia, quienes amenazaron a los policías de investigación y comenzaron a hostigarlos para obligarlos a que soltaran al detenido.
A fin de evitar una confrontación, los agentes de la PDI solicitaron apoyo y momentos después llegaron varias patrullas de la Fiscalía General del Estado, cuyos investigadores controlaron la situación.
Al lugar también acudieron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, ya que fueron alertados de que se estaba cometiendo un secuestro por parte de hombres armados. Sin embargo, al confirmar que se trataba de policías de investigación, procedieron a retirarse.
Cabe destacar que L.J. F., alias “El Nenuco” es investigado por un secuestro agravado, en hechos ocurridos en el mes de julio del año 2020.