Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de un cobarde sujeto que, instantes antes, había pretendido despojar de sus pertenencias a una mujer, intimidándola con un arma blanca. Los hechos tuvieron lugar en calles del municipio de San José de Gracia.
El número de emergencia atendió un reporte de auxilio, alrededor de las 17:30 horas de ayer, solicitando la presencia de los oficiales, luego de que, sobre el boulevard Luis Armando Reynoso, una mujer estaba siendo amenazada con un cuchillo, por parte de un sujeto que intentaba robarle. De esa manera, a la brevedad posible, elementos Estatales y Preventivos de aquella demarcación se trasladaron al lugar de los hechos, donde, al arribar, lograron entrevistarse con la afectada, de nombre Elizabeth, de 28 años de edad, quien informó que, al ir caminando rumbo a su domicilio, fue interceptada por un sujeto que le mostró un cuchillo, exigiéndole sus pertenencias. De esa manera, agregó, comenzó a gritar en busca de apoyo, lo que alertó a los vecinos a dar parte a los policías. Conociendo las características físicas y de vestimenta del presunto asaltante, los uniformados efectuaron un operativo de búsqueda en la zona; así pues, sobre la calle Nicolás Miranda, fue capturado quien se identificó como Moisés, alias ‘El Moy’, de 30 años de edad, mismo que, al ser sometido a un revisión corporal, le fue asegurado un cuchillo, el cual, presuntamente, utilizó para amenazar a la víctima, aunque no pudo concretar el asalto.
Finalmente, a petición de la afectada, el agresor fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, en la espera de que sea resuelta su situación legal correspondiente.