Ya fue identificado el joven que fue ejecutado de un balazo en el cuello el pasado martes por la noche en el municipio de Pabellón de Arteaga. La víctima fue José Luis, alias «El Mora», de 24 años, quien vivía en el Barrio de Carboneras, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el ataque armado se registró el martes a las 23:00 horas, en la avenida 16 de Septiembre, en la colonia 5 de Mayo.
Se estableció que la víctima caminaba hacia su domicilio cuando, al llegar a la altura del «Sky Antro Banda», fue interceptado por cuatro sicarios que viajaban en un automóvil color blanco. Uno de ellos le disparó en varias ocasiones con una pistola tipo escuadra calibre 9 mm. A pesar de que José Luis fue herido en el cuello y en el tórax, logró escapar corriendo hacia su domicilio.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, al llegar a la calle Francisco I. Madero, esquina con la calle Ignacio Allende, en la colonia El Llano, José Luis se desplomó en la banqueta y quedó inconsciente.
Cuando llegaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, «El Mora» ya había fallecido a consecuencia de las heridas mortales.
En el lugar del ataque armado se localizaron seis casquillos percutidos y uno de los cristales del «Sky Antro Banda» se quebró al ser impactado por una de las balas.
Para realizar las diligencias correspondientes, acudieron a la escena del crimen agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.